top of page

La mitad del tiempo que crees que estás pensando, en realidad estás escuchando

Hay una diferencia muy sutil, pero poderosa, entre pensar y escuchar lo que nos estamos diciendo internamente.


ree

Los pensamientos son desordenados, van de un lado a otro, nos marean un poco y es hasta difícil seguirle el hilo. Aquello que nos decimos se repite, muchas veces, en nuestra cabeza. Al decirnos “no puedo”, “no soy suficiente”, “no lo sé hacer”, etc., etc., no estamos pensando, estamos escuchando aquello que nos repetimos, que nos decimos y que tomamos como verdad.


El problema es que nos cuesta darnos cuenta de la diferencia entre ambas, y creemos que todo es lo mismo, que los pen

samientos son inofensivos o que si no sale de mi boca no lo dije.

Al hablar activamos una parte del cerebro, al escucharnos activamos otra, por eso es común que la gente hable, pero no escuche lo que dice, o lo que se dice internamente. Cuando alguien habla y, al mismo momento, se escucha, ambas partes del cerebro se activan y es cuando nos “iluminamos”, por eso, logramos ver cosas que antes permanecían ocultas para nosotros o tenemos momentos de esclarecimiento y de revelación.


La escucha activa, la que está buscando aquello que decimos en lo que decimos, es un ejercicio que requiere, principalmente, presencia y entrenamiento, afinar el “oído”, aprender a leer entre líneas, y escuchar para comprender y no para responder.


Hay un libro que seguramente lo han leído, pero que, si no lo han hecho se los recomiendo enormemente, se llama “Los cuadro acuerdos”, y el primer acuerdo que propone es “sé implacable con tus palabras”, no solo tus palabras dichas con la boca, sino con aquello que te digas a vos internamente y aquello que habla en lo que hacés y como actúas.


Mercurio ya arrancó directo y estos días tendrá su tercer contacto con los planetas con los cuales ya conversó días atrás. Además, el jueves tendremos la Luna Llena en Géminis, un signo regido por Mercurio, luna que se da en cuadratura, casi exacta, a los grados en donde tuvimos el eclipse del 7 de septiembre.


Semana para comenzar a escuchar aquello que fuimos elaborando de septiembre a esta parte. Semana para escuchar, atentamente, lo que nos decimos. Semana para observar qué devela la escucha y poner luz a nuestra mente.


En mis sesiones, en nuestros encuentros personalizados, ustedes mismos evidencian esta diferencia entre sus pensamientos y lo que dicen, cuando yo les hago notar qué desvíos van surgiendo en aquello que se están diciendo y a dónde los lleva si siguen ese camino.


Mi invitación, estos días, es a que “paren las orejas” y activen el modo escucha, hay mucho para escuchar, hay mucha información para develar de aquello que se dicen.


Nuevamente les aviso que ya está abierta la agenda de Diciembre y, estas son las últimas tres semanas, para acceder al formato de sesiones y servicios que vengo ofreciendo, ya que el año que viene van a cambiar por completo los espacios que voy a ofrecer para nuestros encuentros personales, ¡en breve les estaré contando más al respecto! Así que si están cerca de sus revoluciones aprovechen ahora porque luego estará cerrada la agenda, y si quieren tomar alguna de las otras sesiones este mes es la última oportunidad.


¡Que esta semana, a través de la escucha, se les revele aquello que necesita ser oído en sus vidas!


Con toda mi escucha,

Maira Camerano

 
 
 

Comentarios


  • mail
  • Instagram

©2025 por AstroLowCost. Creada con Wix.com

bottom of page