¿Cuál es tu balsa?
- astrolowcost
- 27 oct
- 3 Min. de lectura
Déjenme contarles una breve historia para explicarles esta transición entre el 2025 y el 2026.

Imaginen que ustedes viven en una cabaña en un bosque y que a lo lejos ven una montaña alta, y todos los días se dicen a sí mismos/as “algún día voy a subir hasta la punta de esa montaña, algún día me voy a animar” y así pasan días, semanas y años.
Hasta que un día, finalmente, se deciden y dicen “¡Me voy a la punta de la montaña, llegó el día!”, preparan la mochila y emprenden ese largo viaje.
Al principio deben atravesar el bosque, y si bien están ya lejos de casa, es una zona conocida para ustedes porque vivieron en el bosque toda su vida, así que se las arreglan para seguir el camino.
Hasta que se topan con un gran río, muy frondoso y amplio, por lo que se dan cuenta que para seguir con su camino deben construir una balsa para atravesar el río. Pasan mucho tiempo construyendo esa balsa, la primera se les hunde, la segunda no aguanta todo el viaje, etc., etc., hasta que, finalmente, construyen una balsa perfecta ¡y logran cruzar el río!.
Al llegar a la orilla, ahora el camino por delante es de ascenso a la montaña, hasta ahora venían atravesando caminos llanos, pero llega el momento de ascender, por lo que deben dejar ir esa balsa, algo que no es fácil porque les llevó tanto tiempo y esfuerzo construirla y, además, es lo que les permitió llegar hasta aquí, pero que si, de aquí en adelante, siguen apegándose a la balsa, no sólo no les ayudaría, sino que comenzaría a entorpecer y dificultar su nuevo recorrido.
Ahora el recorrido va a demandar otro tipo de herramientas y cambiar, por completo, la estrategia, ya que el camino es hacia arriba y en un terreno totalmente nuevo y sin referencias.
La gran pregunta es ¿Cuál es tu balsa?
¿Qué es aquello que, si bien te ayudó a llegar hasta acá y te llevó mucho tiempo desarrollarlo y masterizarlo, a partir del nuevo camino, no te servirá más y comenzará a entorpecerte y dificultarte?
Esa balsa puede ser una forma de actuar, un pensamiento, una creencia, un proyecto, una idea, un lugar, etc. etc. Esa respuesta sólo ustedes la pueden responder.
Ésta es el cuento que les conté en mi último Evento de la Primavera, y en base a esta historia les preparamos herramientas para des-cubrir esa balsa y desapegarse de ella, trabajamos con ejercicios de respiración y corporales y, a través de las cartas del tarot, vimos qué escuela debían atravesar cada una/o para soltar esa balsa.
De acá a febrero tenemos tiempo para soltar esa balsa, para reconocerla, agradecerla, quizás tomar alguna parte de ella (algunos de sus troncos pueden servir de palo para el ascenso) y prepararnos de cara al nuevo camino en ascenso que comienza el 2026, un camino totalmente nuevo, sin referencias y que tendremos que ir descubriendo en el caminar.
Si no ven con claridad cuál es esa balsa o si la identifican, pero no saben cómo desapegarse de ella, en mi sesión de Tarot Terapéutico les brindo claridad y herramientas para encontrar esas respuestas que esclarecen su camino y sus decisiones, si eso es lo que necesitan los veo en nuestros encuentros personales.
La agenda de Noviembre ya está abierta y ya estoy tomando reservas, si están cerca de sus cumpleaños como yo (¡sí, una escorpiana por acá!) los veo en sus Revoluciones Solares que este año con el gran trígono de agua en el cielo se abre un ciclo muy fértil y de gran creación, y para eso nada mejor que llegar preparados!
¡Excelente semana para todos!
Con toda mi dedicación,
Maira Antonela Camerano




Comentarios