top of page

La acción quita el miedo

Todavía recuerdo el miedo que tenía en mis primeras sesiones con ustedes, mi cabeza no paraba de lanzarme pensamientos del tipo ¿le servirá el encuentro conmigo? ¿seré clara al explicarle su información astrológica? ¿podrá entenderme de una forma constructiva? ¿la lectura tendrá un impacto positivo en su vida? ¿encontrará en la sesión aquello que está buscando? ¿le estaré brindando algo enriquecedor? Y una larga fila de etcéteras…


Y la única forma de comprobarlo era haciéndolo, porque si nunca lo hacía nunca sabría la respuesta a todas esas preguntas.


Mi Luna natal está en casa 3, en trígono casi exacto a Júpiter y Mercurio, en castellano, me da mucha seguridad saberlo todo, leerlo todo, mi Luna me chantajea siempre diciéndome: me falta un libro más, un curso más, un conocimiento más para estar segura. Cada año que comienza mis amigas siempre riéndose me preguntan: “¿Y qué vas a estudiar este año?”


Y, como quienes vivieron a la lectura de Carta Natal conmigo saben, para crecer debemos trascender nuestra Luna, ese estado niño que nos habita y que nos mantiene en un lugar de carencia, miedo y necesidad. Debemos usar lo bueno de la Luna claro, pero trascender los miedos que nos plantea, para así conectar con nuestro ser adulto.


Volviendo a mis inicios como astróloga, por ese entonces, mi profesora de astrología me decía: empezá a hacer lecturas de carta natal, dejá de estudiar, empezá.


Así fue que me puse una fecha límite, negocié conmigo misma, me dije: “ok, hasta esta fecha lees todo lo que vos crees que necesitás saber, hacés todos los cursos y profundizás en todas las teorías, te lo dejo de tregua, pero a partir de esta fecha comenzás a aceptar toda lectura que te llegue o te pidan”.


Mi primera lectura me llegó sin buscarla, y tuve muchísimo miedo al tomarla, pero ya me había dado la palabra y no quería traicionarme a mí misma, porque como es adentro es afuera, y si me traicionaba comenzaría a atraer traición a mi vida. Así que le di para adelante.


La única forma de que ese miedo se convierta en coraje es con la acción.


En esa lectura no sólo se desvanecieron todos mis miedos, sino que me sirvió como ejemplo y evidencia para ganarle a mi mente cada vez que me llevara a la misma incertidumbre, ahora tenía algo concreto para vencer mis miedos. Es decir, la acción me llevó a convertir ese miedo en valentía, en audacia, en valor.


¿Qué miedos sentís que están esperando que te pongas en acción?


¿Qué acción es necesaria en tu vida para convertir ese miedo en valor?


Esta semana tenemos mucha energía temeraria en el cielo, sí, puede ser un tanto peligrosa, pero sin dudas es una gran posibilidad para hacer aquello que más miedo nos da.


Marte y Plutón se enfrentan en el cielo, y en el medio estarán el Sol y la Luna perfeccionando la Luna Nueva del domingo en el signo de Tauro. Las Lunas Nuevas son una gran posibilidad de siembra, la apertura a algo nuevo, al estar en Tauro, aún más fértil, pero esa cuadratura con Marte y Plutón pide trascender los miedos y convertirlos en el coraje necesario para ver crecer eso.


Deseo que esta pequeña reflexión les sirva como disparador para llevarse a la acción, sin lugar a dudas, son momentos para actuar y, con ello, trascender los miedos, ya que el miedo no se pierde, sino que se conquista.


Aprovecho la oportunidad para avisarles que ya está abierta la agenda de Mayo y que a todos los taurinos los espero en sus Revoluciones Solares, principalmente a quienes cumplen los primeros y últimos días del mes de Tauro, ya que Plutón y Urano les traerán La Lección de sus vidas y una Gran Transformación Renovadora.


Con todo mi coraje,

Maira Antonela Camerano


 
 
 

Comentários


  • mail
  • Instagram

©2025 por AstroLowCost. Creada con Wix.com

bottom of page