Las respuestas que buscas están en las preguntas que temes hacer
- astrolowcost
- 31 mar
- 2 Min. de lectura
Quienes tienen Luna en Piscis como yo, sabrán que el arte nos nutre, así es que, las películas, los libros, los cuadros, la fotografía, la música y los cuentos, nos enriquecen y nos permiten tener mejores comprensiones. Siempre hay una imagen, una frase o un sonido esperándonos para revelarlos aquello que estábamos buscando. Y, estos días, con el cielo tan cargado de la energía Piscis esto también está más fuerte y facilitado para todos.

Un tiempo atrás, viendo una escena de una serie, en donde la protagonista se disputaba internamente entre volver o no con su pareja luego de un engaño, y en medio de una situación en la que ella se sentía vulnerable por un problema de salud que estaba atravesando; finalmente ella le dice que no puede volver con él porque de hacerlo lo haría por las razones equivocadas. Ella se preguntó, si regreso con él, ¿por qué lo haría? Y, cuando cayó en cuenta de que la respuesta no era porque lo amaba y lo perdonaba, sino porque tenía miedo a atravesar la enfermedad sola, entendió que lo hacía por las razones incorrectas.
Esa escena me dejó una gran enseñanza, a veces, cambiar de pregunta nos ayuda a lograr mejores respuestas, más sinceras con nosotros mismos. Ella no se preguntó si quería eso, una pregunta común en la que a veces caemos, sino por qué lo quería.
Preguntarnos ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por las razones correctas o las razones equivocadas? Nos permite ver las intenciones detrás de ello, es decir, desde dónde lo planteamos y, por ende, hacia dónde nos llevará todo eso.
Lo que pasa es que todo eso da miedo, cambiar de preguntas nos cambia de respuestas y a nuevas respuestas nuevas decisiones, y a nuevas decisiones nueva vida, y ya sabemos que al cerebro no le gusta el cambio, pues sólo está enfocado en sobrevivir, y lo nuevo es potencialmente peligroso para él.
Muy a menudo, en sesiones, cuando me dicen que no saben lo que quieren, qué decisión tomar o qué les gusta me doy cuenta de que no es así, que sólo deben escucharse y habilitarse a hacerse nuevas preguntas, que es, justamente, lo que yo hago en mis encuentros con ustedes, les hago preguntas nuevas, que, quizás, antes no se habían hecho, y que eso les permite verse o ver la situación desde otro ángulo y, por ende, tener nueva información, pero siempre las respuestas están dentro suyo.
Mañana comienza abril, el mes en el que, luego de tanta falta de claridad, llegan todas las respuestas, ¡eso sí! siempre y cuando se habiliten a hacerse nuevas preguntas.
Marte está muy activado esta semana y en buenos aspectos, el planeta que rige el coraje, la valentía, el valor y la audacia nos da el empujón necesario para vencer el temor, no en el afuera, sino en nosotros mismos, ese miedo infundado que, muchas veces, nos vence y dejamos que nos gobierne.
Les deseo un mes de abril lleno de preguntas nuevas y del coraje y la valentía para abrirse a las respuestas.
Con toda mi audacia,
Maira Antonela Camerano
Comentarios