top of page

No te falta nada. Usa lo que te di - Atte. El Universo

Estas próximas tres semanas la mayoría de los planetas están retrógrados, esto es la oportunidad de unos días para revisar y reutilizar lo que ya tenemos y hacer con aquello con lo que ya contamos.


ree

Los períodos de retrogradación representan oportunidades de integración y asimilación.


Recuerden que la astrología se basa en el principio de correspondencia: como es arriba es abajo, como es adentro es afuera. Esto quiere decir que, interpretando los ciclos planetarios, sus movimientos y recorridos, tenemos un panorama más claro de los movimientos y oportunidades que se pueden estar abriendo en nuestro cotidiano.


Para comprender las retrogradaciones voy a utilizar el ejemplo de la digestión. Primero tenemos el momento de ingerir los alimentos, un momento muy activo y visible, vamos incorporando a nuestra boca aquello que queremos degustar, lo saboreamos, lo masticamos y lo deglutimos.


El fin último de la alimentación es brindar al cuerpo los nutrientes y la energía necesaria para su óptimo funcionamiento. Pero entre que ingerimos los alimentos y, finalmente, llegan a absorberse en el cuerpo, y utilizarse esos nutrientes, hay un paso intermedio: la digestión.


La digestión es el proceso por el cual aquello que incorporamos se elabora para utilizarse porque, así como ingresa el alimento, no puede ser absorbido por el cuerpo, por eso, contamos con ese período en donde lo ingerido se procesa, se desintegra y, luego, se absorbe.


Vean a las retrogradaciones como ese momento de digestión, y a estas semanas como si estuvieran haciendo la digestión de un gran banquete.


¿Qué consumimos estos meses que necesita ser digerido?


  • Ideas, conversaciones, pensamientos, palabras o aprendizajes (Mercurio)


  • Creencias, conocimientos profundos, sabiduría, grandes lecciones (Júpiter)


  • Responsabilidades, grandes proyectos, compromisos, estructuras, concreción y límites (Saturno)


  • Idealizaciones, radicalidad, fanatismos, rebeldía y creatividad (Urano)


  • Fantasías, ilusiones, conexión, canalizaciones, sanación y disoluciones (Neptuno)


Este período no se trata de seguir incorporando, sino, más bien, de elaborar con aquello ya adquirido y consumido.


Desde finales de noviembre en adelante todos los planetas irán poniéndose directos y, todo aquello que se haya ido absorbiendo y elaborando, se convertirá en nutrientes o desechos.


¿Por qué elegí este ejemplo? Porque Mercurio, quien rige la comunicación, retrograda entre Sagitario y Escorpio, con un Marte que le sigue sus pasos.


Sean sobrios con sus palabras, así como cuando estamos muy llenos y le damos tiempo al cuerpo para que se aliviane, lo mismo con la comunicación, momento para revisar, repensar, y digerir lo vivido, más que para ya sacar conclusiones, precipitarse y utilizar todo ese banquete.


La agenda de noviembre sigue abierta, los veo en nuestros encuentros personales para comenzar su año juntos, interpretar su mapa de vida o darle un mimo al alma en nuestros encuentros de tarot.


¡Excelente digestión para todos!


Con toda mi dedicación,

Maira Antonela Camerano

 
 
 

Comentarios


  • mail
  • Instagram

©2025 por AstroLowCost. Creada con Wix.com

bottom of page