Te programas para para repetir el pasado en el futuro. A eso lo llamas destino.
- astrolowcost
- 7 abr
- 2 Min. de lectura
Un tiempo atrás, un desconocido que apenas me había conocido en una fiesta de año nuevo me preguntó si yo creía en el destino y, viéndolo en retrospectiva, que manera más interesante de comenzar un nuevo año…

En ese momento, sinceramente, no supe qué contestar porque, por un lado, siempre creí en el libre albedrío por sobre todas las cosas, pero, por otro lado, veía que ciertas cosas se presentaban en la vida de los demás como forma de destino y despertaba en mi cierta curiosidad.
Recuerdo que a raíz de eso puse el tema en discusión en mi cuenta de Instagram y, junto a ustedes, salieron reflexiones interesantes al respecto, pero ninguna me terminó de cerrar y eso, es lo mejor que nos puede pasar, que algo no nos cierre, porque es de esa forma, únicamente, que seguiremos buscando y haciéndonos preguntas, alimentando la curiosidad y, por ende, la investigación y profundización.
El camino que siguió a eso fue un tanto sinuoso, empinado por momento, y con muchas curvas que me marearon un poco, pero que me llevaron a un buen “destino”. La comprensión del destino como huella del pasado, de los ancestros, aquello que, desde el pasado, si no hacemos nada en nuestro presente para cambiarlo, digitará nuestro futuro.
Realmente creo en el libre albedrío y en el deseo personal, creo en el poder que tenemos, cada uno de nosotros, para hacer realidad nuestros deseos personales y, el hecho de “descansar” en la idea de destino, por un lado, nos ata al pasado y a algo que es ajeno a nosotros, y, por otro lado, estimula la inercia, creyendo que, si algo tiene que ser, como destino, será, cuando las cosas no pasan, sino que somos nosotros los que pasamos a través de las cosas y es nuestra tarea hacer que las cosas pasen.
Tanto si creemos que existe el destino como si no creemos que exista tal cosa será cierto, porque lo haremos verdad.
¿Qué querés hacer verdad en tu vida?
¿Querés creer que existe un destino al cual estás atado o preferís crear tu propia verdad?
Estos días, todo en el cielo se corresponde con la idea de crear desde uno y salirse de ese bucle repetitivo de un futuro condicionado por las experiencias del pasado.
Esta semana los planetas personales terminan su viaje retrógrado y la Luna se ilumina por completo el día sábado, trayéndonos información que ha estado contenida y en revisión por un tiempo para ser vista y comprendida.
Regálensen la oportunidad de VER lo antes no visto para VER LO NUEVO y así dejar de repetir el pasado y abrirse a un nuevo futuro.
Con toda mi dedicación,
Maira Antonela Camerano
Comentarios