“Una decisión real se mide por el hecho de que has actuado. Si no hay acción, no decidiste nada”
- astrolowcost
- 5 ago
- 2 Min. de lectura
Les voy a contar algo personal, yo y mi hermana menor ambas somos Sol en Escorpio y Ascendente en Capricornio, pero la diferencia es que yo tengo la Luna en Piscis y ella en Aries, en muchas cosas somos muy parecidas, pero en una somos muy diferentes y es algo que realmente admiro de ella, esto es su iniciativa y capacidad de acción, algo que caracteriza mucho a las personas con esa Luna.

Cuando tuve que elegir el lugar para mudarme me tomé 2 años para analizar todas las alternativas, visité más de 23 lugares, mi madre me acompañó en todas esas visitas. Cuando tocó el turno de ella, el primer lugar que visitó es el que eligió, ¡yo no salía de mi asombro!, le decía “¡¿y pero si otro lugar te gusta más?!”. Le dije a mi mamá, el tiempo que perdiste conmigo recorriendo lugares, lo recuperaste con ella.
El otro día recordábamos ese tipo de anécdotas y risas mediante, le dije que yo admiraba su capacidad de acción, y ella me contestó algo sumamente enriquecedor y atinado con la energía ariana, me dijo: “Mai no es acción, es decisión, yo decido, y voy por ello”.
Ese momento fue un gran despertar para mí, y me di cuenta de mi dificultad para decidir, producto de mi tendencia a analizar y sopesar todas las opciones, a que sea la decisión perfecta, lo mejor. Sin embargo, el perfeccionismo esconde indecisión, inercia, cobardía.
Querer tomar la mejor decisión es el maquillaje a no querer decidir, porque decidir tiene su precio y exige, también, tomar acción.
La cobardía se viste de exigencia y perfeccionismo para excusarse y no quedar expuesta.
El perfeccionismo es el síntoma, la indecisión la enfermedad, la cobardía la causa.
Aries es un signo regido por Marte, el Dios de la guerra, un personaje mitológico lleno de valentía, coraje, valor, iniciativa y decisión.
Esta semana Marte pasa al signo de Libra y, apenas ingresa, se encuentra frente a frente con Saturno y Neptuno, pero también con la ayuda de Urano y Plutón.
Serán días para des-cubrir esa cobardía vestida de otra cosa, que nos hace justificar nuestra indecisión pero que no es más que un síntoma de otra cosa.
Días para decidir, para tomar acción, para ser valientes, para seguir su deseo con certeza y valor.
La agenda de Agosto ya está abierta, si están cerca de su cumpleaños los veo en sus Revoluciones Solares para poner todas las herramientas del cielo al servicio de sus objetivos anuales.
Con toda mi decisión,
Maira Antonela Camerano
Comentarios